¿Qué es #soisesencialesccoo?

En la lucha contra la pandemia del COVID-19 ha habido muchas trabajadoras y trabajadores de sectores profesionales que han seguido trabajando mientras nosotros estábamos seguros en nuestras casas. Sin su firmeza, no se podrían haber seguido prestando servicios realmente imprescindibles o produciendo mercancías de primera necesidad ni hacerlas llegar hasta nosotros.

Desde Morillo de Tou, el pueblo recuperado de CCOO, queremos agradecer el gran esfuerzo de trabajadoras y trabajadores de servicios esenciales, que estén afiliados a CCOO en todo el territorio nacional.

Para ello, hemos diseñado una campaña en la que ofreceremos, de forma gratuita, 25 estancias de dos noches en Morillo de Tou.

Planteamos dos modalidades a elegir por los agraciados:

Las estancias se podrán disfrutar del 1 de septiembre de 2020 al 30 de mayo de 2021, excluidos puentes nacionales y sujeto a disponibilidad.

Con este pequeño gesto, queremos rendir un homenaje a empleados de toda índole y condición relacionados con sectores esenciales y reconocer el esfuerzo de cada profesional que ha puesto en riesgo su seguridad, para garantizar la nuestra diciendo alto y claro que #soisesencialesccoo

 

¿Quién puede participar?

Trabajadoras y trabajadores afiliados a CC.OO. y que puedan acreditar pertenencia a alguno de los colectivos profesionales de servicios esenciales. (Definición de servicios esenciales: En las distintas leyes aprobadas durante el estado de alarma se han definido cuáles son los servicios esenciales.)

¿Cómo y cuándo participar?

  • Para entrar a formar parte de la lista de participantes con opción a premio, se deberá completar el formulario a tal fin, utilizando el botón “participa” debajo de este texto.
  • Entrará en sorteo toda inscripción recibida entre el 11 de junio de 2020 y el 31 de julio de 2020.
  • La organización contactará con los premiados por los medios a su alcance, antes del 15 de agosto de 2020, para comunicarles su condición de beneficiarios del premio.

 

¿Por qué participar?

Porque, además de una campaña promocional o del premio, con vuestra ayuda queremos dar un reconocimiento real y tangible a la ardua tarea de muchas y muchos profesionales relacionados con servicios esenciales. Un gran número de ellas y ellos, han estado esforzándose y arriesgándose en primera línea. Muchos apenas han tenido visibilidad y su trabajo ha pasado, cuanto menos, desapercibido. Quizá por el volumen de catastróficas noticias que han inundado diariamente los medios, quizá porque en una sociedad acomodada en el “estado de bienestar”, detalles como comprar una barra de pan o que llegue una carta a nuestro buzón, no se percibe como algo extraordinario ni heroico, pero… ¡realmente lo es!

Por eso, publicaremos notas informativas en las que trabajadoras y trabajadores de servicios esenciales, nos contarán cómo han vivido este periodo de confinamiento y en qué ha afectado al desarrollo de su trabajo el estado de alarma.

Si participas, no sólo aspiras a obtener un premio, además ayudas a incrementar esa visibilidad y merecido reconocimiento de sectores profesionales a los que, seguramente, perteneces.

Consulta las bases completas aquí.

Share This