morillo de tou logo

UN PUEBLO SEGURO

MEDIDAS PREVENCIÓN COVID-19

La excepcional situación actual, provocada por el COVID-19, nos lleva a establecer los protocolos necesarios para que vuestra estancia en el Centro de Vacaciones Morillo de Tou sea segura, no aumente el riesgo de contagio comunitario y garantice las medidas de protección necesarias para clientes y trabajadores.

El acceso a nuestras instalaciones implica la aceptación expresa y el cumplimiento de los siguientes protocolos y normas de seguridad.

Según la Orden SAN/585/2020, desde el 14 de julio es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos tanto al aire libre como cerrados: «Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad».

MEDIDAS ADOPTADAS

El Centro de Vacaciones Morillo de Tou ha elaborado un completo plan de contingencia y seguridad, en el que se definen las medidas de prevención y los protocolos de actuación siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española). Este plan de contingencia podrá ser modificado en función de nuevas directrices, evolución de la pandemia, así como de cualquier otra circunstancia que aconseje dicha modificación.

Se han asignado al personal de Morillo de Tou los recursos humanos y materiales necesarios (Equipos de Protección Individual, pantallas protectoras, mascarillas, caretas, guantes, gel hidroalcohólico) y todos nuestros trabajadores han recibido una formación específica sobre el uso de equipamiento, aplicación de productos de limpieza y desinfección y planes de mantenimientos preventivos.

Se ha colocado la cartelería necesaria en los diferentes servicios e instalaciones, indicando las medidas a adoptar (uso de mascarillas, uso de gel desinfectante, aforo máximo…)

Hemos extremado las medidas de higiene y prevención mediante un riguroso plan de limpieza y desinfección.

Se han establecido medidas de control de aforo al Centro de Vacaciones tales como barreras para el acceso con vehículos. Morillo de Tou se reserva la posibilidad de establecer medidas adicionales como la utilización de pulseras de control u otros.

Dada la situación excepcional de emergencia sanitaria, no se va a permitir ningún tipo de visita. El acceso a Morillo de Tou -a excepción de la terraza y cafetería- será exclusivo para clientes alojados, trabajadores y residentes en el pueblo.

ANTES DE VENIR

No se podrá acceder a Morillo de Tou en caso de padecer la Covid-19 o de tener síntomas compatibles con la enfermedad. La simple entrada al Centro de Vacaciones supone la declaración expresa de no estar enfermo  ni tener síntomas de la enfermedad.

En casco de percibir síntomas durante la estancia hay que llamar inmediatamente al Teléfono General Covid19 Aragón 976 696 382; evitar acudir al centro de salud. Asimismo habrá que comunicarlo a la recepción para que pueda poner en marcha el protocolo de actuación. Hay información de todos los teléfonos de atención sanitaria en el interior del centro.

Hay que respetar y cumplir en todo momento la legislación vigente en cuanto a la distancia de seguridad y uso de mascarillas. Además, también serán de obligado cumplimiento todas las normas expuestas en la cartelería distribuida por el Centro de Vacaciones, y seguir tanto las instrucciones aquí contenidas como las indicaciones de nuestro personal.

QUÉ TIENES QUE TENER EN CUENTA EN TU ESTANCIA

Recepción –Check-in: Para asegurar una correcta limpieza y desinfección de los alojamientos, se ha modificado la hora de entrada y salida de los alojamientos. Gracias por la comprensión:

Hora de Entrada – Check-in: 16:00 h   //  Hora de Salida – Check-out:  10:00 h

Check-in Online: Se ha establecido el pre-registro online para evitar colas y aglomeraciones así como el contacto físico en la recepción. Se recomienda encarecidamente usar este método para agilizar la atención en la llegada.

Acceso con vehículo: Para acceder al centro con el vehículo a través de la barrera de entrada, la matrícula del mismo debe estar dada de alta en el sistema informático. Si se realiza previamente a la llegada (check-in online o comunicación directa), se podrá acceder directamente al parking interior del centro a través de las barreras. En caso contrario, habrá que estacionar el vehículo en la zona exterior, hacer el check-in presencial y, posteriormente, acceder al recinto. Máximo 1 vehículo por estancia.

Acceso a la Recepción:

El aforo estará limitado y sólo se atenderá una reserva/familia cada vez para poder mantener la distancia de seguridad.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico que hay disponible  en la recepción. En todo momento deberá mantenerse la distancia de seguridad.

Para minimizar los desplazamientos a recepción (por seguridad y agilidad en la atención), recomendamos:

  • A lo largo de la estancia, para consultas o incidencias, en lo posible, contactar por teléfono (974 500 793) o email (info@morillodetou.com)
  • Realizar los pagos con tarjeta contactless o bien previamente por transferencia bancaria. En los pagos con tarjeta de chip o banda, ésta no será manipulada por el trabajador en ningún momento y, después de cada uso, el datáfono será desinfectado.
  • Hemos eliminado de nuestro mostrador todos los folletos informativos, por lo que para obtener más información sobre rutas, excursiones o instalaciones, se puede consultar en la sección “Qué hacer” de nuestra página web o bien solicitarlo expresamente en recepción.

 

Servicios del Centro de Vacaciones (restaurante, aseos, lavaderos, lavandería, supermercado en verano)

  • Será obligatorio el uso de mascarillas en todas las zonas comunes  interiores y de paso.
  • Se deben respetar escrupulosamente las distancias de seguridad y el aforo máximo marcados en cada servicio mediante cartelería.
  • Recomendamos el lavado frecuente de manos con gel hidroalcohólico.
  • Se ha procedido a inutilizar algunos lavabos con el fin de mantener la distancia de seguridad.
  • Por respeto hacia las personas que guardan turno, se solicita no pasar mucho tiempo dentro de las duchas y aseos, y hacer un uso responsable de éstos.
  • Se han incrementado las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas comunes. En el momento de la limpieza no se podrá hacer uso de los servicios. Es imprescindible la colaboración con el departamento de limpieza.

 

Alojamientos

  • Será obligatorio el uso de mascarillas en zonas comunes y de paso de los hostales: escaleras, pasillos, ascensor, etc.
  • Se han retirado todos los elementos superfluos -principalmente los decorativos-; nuestros alojamientos estarán un poco menos bonitos, pero de este modo son más seguros. Por el mismo motivo no habrá amenities en las habitaciones.
  • La Limpieza diaria de las habitaciones se realizará dentro del horario establecido y se hará única y exclusivamente en ausencia del cliente.
  • Se deben respetar escrupulosamente los horarios de entrada y salida de los alojamientos.

 

Piscina

  • El aforo estará limitado. Se accederá al recinto bajo la supervisión del socorrista.
  • Será obligatorio pasar por la ducha, antes de entrar en la piscina.
  • Se intensificarán las frecuencias de limpieza y desinfección de playas y elementos fijos.
  • No está permitido el uso de balones, colchonetas ni ningún otro elemento que puedan manejar distintas personas.
  • Recordamos que  debe guardarse la distancia de seguridad entre personas, tanto en el agua como fuera de ella.
  • Se marcará un tiempo máximo por persona/familia, en función de la demanda, para que todos los clientes puedan disfrutar de este servicio.

 

Animación

  • El programa de animación en verano, se ha adecuado a la legislación vigente sobre distancia social y uso de mascarillas.
  • Los menores de 14 años, deberán estar acompañados en todas las actividades por 1 adulto. Los grupos dentro de las actividades, se formarán por unidades familiares.
  • El material utilizado no desechable, se desinfectará antes y después de cada uso.
  • Las actividades se realizarán al aire libre y tendrán el aforo máximo marcado por la legislación vigente.

INFO ADICIONAL ¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es una enfermedad, producida por el Coronavirus SARS-Cov-2. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto.

Medidas preventivas recomendadas para evitar contagios según la OMS:

  • Evitar el saludo con contacto físico (incluido dar la mano) tanto al personal como a otros clientes.
  • Eliminar cualquier desecho de higiene personal de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados por el Centro de Vacaciones, NUNCA en el suelo
  • Lavarse las manos a menudo y minuciosamente, muy especialmente después de estornudar, toser o tocar superficies potencialmente contaminadas
  • Usar los dosificadores de solución hidroalcohólica que habrá distribuidos en diversos puntos del Centro de Vacaciones
  • Respetar las distancias de seguridad (2 metros) y evitar aglomeraciones
  • Usar calzado apropiado para las duchas

Os deseamos una feliz estancia y estaremos encantados de resolver cualquier duda (info@morillodetou.com)