Consulta disponibilidad, presupuestos y RESERVA ON LINE

Entrada:    Salida:   

 

XII CERTAMEN CUENTOS Y RELATOS BREVES "JUNTO AL FOGARIL"

Morillo de Tou volverá a ser la capital del relato breve en Sobrarbe este próximo sábado 16 de noviembre

Asociación Cultural Junto al Fogaril. Aínsa 12 de noviembre de 2019. / El otoño, las hojas, el cobijo, la lectura, el atardecer o anochecer más temprano, la escritura, la búsqueda del calor, y los ganadores del Certamen Junto al Fogaril.

Este sábado 16 de noviembre se fallarán los premiados, y son doce ediciones, del Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril.

El evento organizado anualmente por la Asociación Cultural Junto al Fogaril ha conseguido recibir un gran número de obras, cerca de setecientos relatos. Después de pasar varias cribas estos escritos, a través de un expurgo con cien lectores y de un jurado final formado por doce personalidades relacionadas con las letras y la cultura, se ha elegido a los ganadores. Este sábado se entregarán los galardones de este certamen literario ya consolidado en Sobrarbe, que los años pares se celebra en Aínsa y los impares en Morillo de Tou.

En esta ocasión el jurado ha optado por dejar desierto el accésit José Antonio Labordeta para obras escritas en aragonés, no sin antes meditarlo. Es la primera vez que ocurre. A pesar de ello, los premios otorgados, un primero y un segundo, ascienden a 1200 euros, 900 y 300 respectivamente.

Antes de la entrega de premios se han preparado varios actos, el primero de ellos relacionado una actividad del Festival de Oralidad del Pirineo (15, 16 y 17 de noviembre) a desarrollar en Morillo de Tou este sábado a las 11.00 horas. Seguidamente habrá un espectáculo de humor con Alfonso Palomares y “Historia de las Historias”, a las 12.30 horas. Tras la actuación se entregarán los premios del concurso.

El certamen cuenta con la colaboración de un jurado que repite casi de año en año, del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, del centro de vacaciones de Morillo de Tou, de CCOO Aragón, de la Diputación de Huesca y de la Comarca de Sobrarbe.

Pronto se podrán leer estos relatos en la web http://acjuntoalfogaril.wordpress.com  así como en la biblioteca municipal de Aínsa-Sobrarbe donde suelen sacar en papel estas obras para quienes las quieran disfrutar.

Además, todas las obras vencedoras de los diez primeros años están a la venta en “La prueba final y otras historias cortas”, un libro de editorial Pregunta y que se puede adquirir en la oficina de turismo municipal de Aínsa y en la recepción de Morillo de Tou.

Os esperamos a todos en este día disfrutando de la lectura, la escritura y la oralidad, sin olvidar el humor.

Idiomas

Rutas desde Morillo

Rutas por Sobrarbe - Pirineo Aragonés

Kontakt

Síguenos en las Redes

Catálogo Comercial

Visita Virtual